Fundación Atreuco

Historia de la Organización

Nuestra Organización surge gracias a la inquietud de varias personas con manifiesto interés de contribuir al desarrollo de las comunidades del interior neuquino. Es así, que aunando atrevimiento, esfuerzo y trabajo, nace la Fundación “Atreuco”.
Su nombre, de origen mapuche, significa “manantial/vertiente de montaña”. Resume la intención de sus fundadores, en un espíritu de ofrecer y recrear, -en su entorno de influencia-, manantial de oportunidades para una mejor calidad de vida.
Sus inicios formales quedaron plasmados a los un día del mes de noviembre del año dos mil siete.
La “Fundación Atreuco”, con domicilio legal en la Jurisdicción de la Ciudad de Las Lajas, Provincia del Neuquén, cuenta con aprobación del Estatuto Social y Personería Jurídica según Resolución N° 359 en la Ciudad de Neuquén, del 18 de Julio de 2008 según Expediente N° 4270-001164/08.

Función social, razón de ser u objetivo social
Nuestra Fundación, “tiene por objeto la promoción y desarrollo sustentable de las localidades y comunidades rurales de la zona centro oeste de la Provincia del Neuquén y áreas de influencia” a fin de aportar, fortalecer y consolidar espacios y procesos de construcción intersectorial –con igualdad de oportunidades para las mujeres y varones- en áreas de: Asistencia y Promoción Social, Educación –Formal y No Formal- Investigaciones, Extensión y Tecnología ; cultura; salud; cuidado del medio ambiente; ética, espiritualidad; Atención integral en la niñez, la juventud, de la mujer en situación de riesgo social, de la ancianidad y de las personas con capacidades diferentes.

Historial de Acciones realizadas por parte de la Fundación

El historial de acciones realizadas por parte de la Fundación incluye trabajos en conjunto con Organizaciones Sociales, Fundaciones, Estado Municipal, Provincial y/o Nacional y algunos Organismos Internacionales.

Es de destacar que las acciones realizadas y que a continuación se mencionan, detallando el tipo de actividad, descripción, localización y actores con quienes fue realizada, suponen siempre un financiamiento propio o bien compartido con las Instituciones u Organizaciones que se referencian.

Comisión Directiva
  • Presidenta: María del Rosario Amarilla
  • Secretaria: Cintia Lucrecia Taborga

  • Tesorera: Silvana Bravo

  • Vocal 1: Gabriela Martínez Bercovich

Nuestros canales de comunicación oficial

mail: fundacionatreuco@gmail.com

Tel: +54 9 02942 156694933

Como llegar
Compartí en tus Redes